Sociedad Venezolana de PsicoOncología

Sociedad Venezolana de PsicoOncología

Durante el año 2005 comenzamos a pensar en reunirnos para organizar una Sociedad, sin embargo para este año no terminamos de concretar y se pospuso la propuesta.

En noviembre del 2007 las Licenciadas Diana Baptista y Gissell Luna convocaron nuevamente a una reunión, esta vez a Psicólogos general interesados en el área de la Psicooncología con miras a organizarnos y conformar la Sociedad Venezolana de Psicooncología, de esta reunión surgió la junta directiva fundadora.

El 3 abril del 2008 se nombro la primera junta directiva y después de cumplidos los trámites de rigor, se acordó declarar formalmente constituida, la Sociedad Venezolana de Psicooncología el día 22/07/2008, agrupación científica que tiene por objeto:

  • Promover la formación de recursos humanos dirigidos a la atención psicológica especializada y de calidad al paciente oncológico y sus familiares.
  • Agrupar los profesionales que trabajen en el área de atención psicosocial de pacientes con Cáncer en todo el país, con el fin de regular y profesionalizar sus actividades.
  • Ser un organismo integrador de las actividades de docencia, investigación y atención clínica a pacientes con Cáncer en Venezuela.

Designando por unanimidad a la Junta Directiva fundadora, la cual está compuesta por:

Lic. Gissell Luna (Presidenta).
Dr. Rubén Malavé. (Vice-Presidente).
Lic. Blanca Torres. (Secretario General).
Dra. Maria Elena Garassini. (Tesorera).
Lic. Guadalupe Pérez (Vocal).
Lic. Diana Baptista (Vocal).
Lic. Liana Pérez (Vocal).
Soc. Emma Avellaneda ( Vocal).
Miembros Honorarios:
Dra. Thais Morella Rebolledo De Abache
Dra. Patricia Bonilla Sierr
Dra. Argelia Melet Martucci
Dr. Fernando Risquez Iribarren
Dr. Fernando Elbano Batoni Fernandez
Lic. Pablo Antonio Canelones Barrios
Lic. Adriana Alexandra Benitez Molina